Ejercicios Hipopresivos

¿Qué son?

Son ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Es un concepto global nuevo, donde se trabaja todo el organismo.

 

¿Cómo funcionan?

Aquí os mostramos dos vídeos que pertenecen al grupo de profesionales que han formado a nuestros fisioterapeutas.

 

Para explicarlo, tenemos que imaginar nuestro abdomen como un globo. Mediante la práctica correcta de los ejercicios hipopresivos, se crea un vacío dentro del abdomen, que activa todas las paredes, elevando las vísceras e involucrando toda la musculatura respiratoria y postural, creando ese efecto de “ombligo hacia adentro”.

En vez de abombar el globo (como en los abdominales clásicos) lo colocamos y lo estiramos, mediante los músculos posturales.

Así, todas las paredes del mismo, funcionarán conjuntamente como una faja de contención, que reaccionará y gestionará adecuadamente las presiones (empuje en algún punto del “globo abdominal”), que se generan con esfuerzos, prácticas de algún deporte (sobre todo de impacto: correr, trampolín…), y actividades de la vida diaria (toser, gritar, reir…).

 

Beneficios

– Recuperación postparto.

– Tonificación de musculatura abdómino-perineal con reducción de perímetro de la cintura.

– Prevención y mejora de problemas de espalda.

– Prevención de hernias abdominales, inguinales, urogenitales…

– Recuperación de incontinencias urinarias y prolapsos uterinos.

– Mejora del rendimiento deportivo.

 

Diferencia con los “abdominales clásicos”

– Los abdominales clásicos trabajan principalmente fibras rápidas y acortando el músculo.

– Los hipopresivos trabajan las fibras lentas, (más abundantes en los músculos abdominales, por ser su función de soporte), y alargando el músculo.

– Los hipopresivos tiene la ventaja de que al entrenar globalmente, responden todos juntos de manera adecuada ante cualquier situación que aumente la presión interna.

– Los hipopresivos trabajan, además de los músculos abdominales, la musculatura respiratoria y las diferentes cadenas musculares que intervienen en la postura.

Los EFECTOS se notan desde el primer día, consiguiendo una gran forma física a nivel de todo organismo. Trabajamos tonicidad, flexibilidad y movilidad, a través del sistema músculo-esquelético y respiratorio, influyendo globalmente en la postura, circulación, vísceras, musculatura abdominal, suelo pélvico…

 

¿DÓNDE puedo recibir formación de los ejercicios hipopresivos?

En www.lowpressurefitness.com encontrarás los profesionales avalados, y por supuesto, encontrarás a Fisioleón, Clínica de fisioterapia y a su fisioterapeuta, Sonia Gutiérrez, formada en técnicas hipopresivas nivel experto.

Infórmate en nuestra Clínica de nuestros horarios y formación.

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