Ejercicio para flexibilidad de espalda (cervical,dorsal y lumbar).

Os dejamos un sencillo ejercicio para trabajar la flexibilidad cervical, dorsal y lumbar.

 

Posición Inicial

Posición Inicial

A “4 patas” con flexión de cadera y rodillas a 90º y los brazos rectos debajo de los hombros.

 

Posición 1

Posición 1

Mientras cogemos aire por la nariz ,levantamos cabeza y sacamos el glúteo. Mantenemos 3 segundos la posición.

 

Posición 2

Posición 2

Mientras expulsamos el aire por la boca nos enrollamos hacia adentro,metiendo la cabeza y glúteo, arqueando la espalda y poniendo en tensión los abdominales. Mantenemos 3 segundos la posición.

 

Rutina a seguir: Repetir 5 veces

 

Estiramiento dorso-lumbar.

Estiramientos de espalda sencillos  indicados para después de cualquier práctica deportiva o para después de la jornada laboral.

 

Os dejamos tres sencillos ejercicios:

Ejercicio 1:

Posición de Partida.

Posición de partida.

Sentado con los brazos arriba.(En casa podemos hacerlo en el borde de sofá poniendo 1 cojín).

 

Posición 2

Estiramiento

Nos dejamos caer hacia el lado derecho manteniendo esta posición 15-20 segundos.

 

Rutina a seguir: Realizar 3 veces cada estiramiento (hacia lado derecho e izquierdo).

 

 

 

Ejercicio 2:

 

Posición de partida.

Posición de partida.

Sentado con brazos arriba y rotación hacia lado derecho.

Posición 2

Estiramiento.

Nos dejamos caer hacia ese lado con brazos estirados hacia adelante.Mantenemos 15-20 segundos.

 

Rutina a seguir: Realizar 3 veces cada estiramiento (hacia lado derecho e izquierdo).

 

 

 

Ejercicio 3:

Posición partida.

Posición Inicial.

Espalda erguida y glúteos apoyados en talones.

Posición 1

Estiramiento.

Estiramos hacia adelante los brazos sin separar los glúteos de talones.

 

Rutina a seguir: Manteniendo el estiramiento 15 segundos, cogemos aire y cuando la expulsamos intentamos alargar brazos y dedos hacia adelante. Repetimos 3 veces.